lunes, 4 de enero de 2010

Marihuana medicinal en el siglo XXI



Durante toda la historia de la humanidad la marihuana ha estado presente. Desde el rey más poderoso hasta el esclavo más humilde, lo han usado por diferentes motivos. Para ascender a un plano de conciencia más avanzada o por disgustar de sus efectos des estresantes, la marihuana ha sido una herramienta muy efectiva para la buena salud del ser humano.

Es un tema polémico puesto que la mayoría de personas han crecido con prejuicios acerca de esta planta. Que es una droga nociva, usada por personas que buscan satisfacer su adicción. La verdad es que la marihuana no lo es. No hay químico en su ADN que causa adicción ni sobredosis, a diferencia del alcohol, el tabaco y otras drogas.

En la actualidad sus usos medicinales están siendo investigados y se han dado avances favorables en el tratamiento de anorexia, glaucoma, prevención de nausea causado por quimio terapias o tratamientos contra el SIDA. También sus usos en producción de ropa, aceite y combustible superan a los métodos que utilizamos actualmente.

El jefe de psiquiatría en el Hospital Carlos Andrade Marín, Luís Riofrío, sostiene que el uso medicinal de marihuana no tiene ningún beneficio en la salud del ser humano, “Mas bien puede genera adicción, alucinaciones y llevar a cuadro psicopatológicos”. Ignorando los estudios hechos en las mejores universidades y hospitales del mundo, el señor Riofrío los rechaza y hace declaraciones que pueden perjudicar a pacientes que realmente necesitan de esta planta medicinal.

Vivimos en una civilización evolucionada. Donde las viejas aprensiones solo sirven para detener nuestros avances. La investigación de estas plantas medicinales es necesaria para mejorar nuestra calidad de vida y de salud.

Los países más avanzados como Estados Unidos ya han descriminalizado el uso medicinal del cannabis y se debe seguir el ejemplo para no quedarnos atrás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUEN.... SIGUE ASI..