El presidente venezolano Hugo Chávez anunció su intención de expropiar la cadena de supermercados Éxito por remarcar los precios tras la devaluación del bolívar. La cadena es parte del Groupe Casino francés.
En su programa Alo Presidente, Chávez afirmó que "La cadena Éxito, en base a las numerosas violaciones a las leyes venezolanas, pasa a ser de la República (...) no hay vuelta atrás". El primer mandatario, que se declaró marxista, ha expropiado posos petroleros, plantas procesadoras de café y otros proyectos multimillonarios.
También declaró que los supermercados Éxito podrán ser utilizados para la red de Comerso (Corporación de Mercados Socialistas) que quiere que sean instalados por todo el país. Con ellos busca eliminar los costos asociados a los intermediarios y bajar los precios.
El 8 de enero de este año, el ejecutivo venezolano decretó la devaluación del bolívar y estableció dos tipos de cambios. Un tipo de cambio para sectores prioritarios como salud y alimentación a 2,6 bolívares/dólar y otro llamado “dólar petrolero” de 4,3 bolívares/dólar para otros rubros como el automotriz, comercio y telecomunicaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario